Tus Aportes

Ingresa

Conociendo el Sistema Privado de Pensiones

Sistema Privado de Pensiones (SPP)

Podrás acumular aportaciones y generar rentabilidad en una cuenta personal para recibir pensiones de jubilación, invalidez y supervivencia, entre otros beneficios

Conoce mas

Diferencias entre el SNP y el SPP

Ambos permiten acceder a los servicios de salud. El SNP es común mientras que con el SPP tú eres dueño de tu fondo.

Conoce más

Composición de tus aportes

¿Cómo se componen tus aportes? El monto aportado a tu fondo incluye una comisión para la AFP, según el régimen bajo el que estés afiliado, y una prima de seguro. Puedes consultar los porcentajes de forma sencilla.

Conoce más

Tipos de Fondos de Pensiones

Puedes elegir entre cuatro tipos de fondos según tu capacidad de riesgo, tu tolerancia al riesgo y el tiempo con el que cuentas antes de jubilarte. Conoce tu perfil de riesgo para tomar la decisión correcta.

Conoce más

Cambio de fondo

Puedes cambiar el fondo al que aportar según tu edad y tu perfil de riesgo vía web o en alguna de nuestras agencias. Entérate de los requisitos y empieza a aportar al fondo que más se adapte a tus necesidades.

Conoce más

Afiliado Independiente

Puedes aportar como afiliado independiente de forma voluntaria. Aporta de forma rápida y segura mediante débito automático, pago en línea o a través del portal de recaudación de AFP.

Conoce más

Requisitos para trámites

Es posible que en algún momento debas desafiliarte o realizar transferencias de fondos al exterior. Asegúrate de conocer los requisitos y de seguir nuestras recomendaciones

Conoce más

Nuestro Servicio

Te mantenemos informado

Te ofrecemos un abanico de herramientas para mantenerte informado y que tomes las mejores decisiones. Utiliza nuestros canales de atención, visita nuestras agencias e incluso nuestro blog para estar al tanto de todo.

Conoce más

Atendemos tus reclamos y consultas

Hemos puesto a tu disposición nuestros canales de atención para poder responder a todas tus dudas y consultas. Además, te damos la posibilidad de presentar un reclamo si por algún motivo no te encuentras satisfecho.

Conoce más

Administramos tus Aportes

Buscamos un equilibrio óptimo entre rentabilidad y riesgo cumpliendo siempre con la normativa vigente. Además, contamos con un equipo de primer nivel y te mantenemos informado sobre tus inversiones en todo momento.

Conoce más

Aportes Voluntarios

¿Qué son Aportes Voluntarios?

Son aportes que puedes realizar de manera voluntaria todos los meses, o cuando lo estimes conveniente. Es una excelente alternativa para manejar tus inversiones, con la finalidad de incrementar tu fondo y generar ahorros para cuando te jubiles. Están regulados y controlados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP para tu tranquilidad y la de tu familia.

Conoce más

Tipos de Aportes Voluntarios

Existen dos tipos de Aportes Voluntarios: Con Fin Previsional, que podrás retirar al final de tu vida laboral, al solicitar la jubilación, o Sin Fin Previsional, donde podrás realizar retiros ilimitados.

Conoce más

Fondos y Comisiones

Los afiliados cuentan con tres alternativas de inversión para sus Aportes Voluntarios. Entérate de las clases de fondos y cómo elegir el fondo que más te convenga y así poder tomar la decisión acertada.

Conoce más

Empieza a Aportar

Si estás afiliado a Profuturo, ingresa a la página de AFP y sigue los pasos para realizar Aportes Voluntarios. Podrás elegir hacer aportes Con o Sin Fin Previsional, el monto y el fondo al que deseas aportar.

Conoce más

Cómo retirar tus Aportes Voluntarios

Consulta con tu asesor o acércate a la agencia Profuturo más cercana para presentar tu Solicitud de retiro de Aportes Voluntarios. La devolución de tu dinero se hará en los cinco días útiles posteriores.

Conoce más

Cámbiate a Profuturo

Si deseas cambiarte a Profuturo AFP y contar con todos los beneficios y servicios que ofrecemos a nuestros afiliados, puedes solicitar el traspaso acercándote a nuestras agencias, por la web o enviando un correo electrónico.

Conoce más

Traspaso en Línea

Para facilitarte las cosas, te damos la posibilidad de cambiarte a Profuturo a través de la web. Debes contar con la Clave Privada de Seguridad otorgada por AFP y llenar la solitud de traspaso en línea.

Conoce más