Jubilación Anticipada Ordinaria

Ingresa
Es aquella a la que puedes acceder antes de cumplir 65 años, siempre y cuando cumplas los siguientes requisitos:
  • Que el saldo de tu Cuenta Individual sea suficiente para otorgarte una Pensión igual o mayor al 40% del promedio de tus remuneraciones.*
  • Haber realizado aportes al menos 72 meses respecto de tus remuneraciones percibidas o rentas declaradas de los últimos 120 meses anteriores al mes en que presentas la solicitud.

    * Para determinar el promedio de tus remuneraciones se tomará en cuenta:
  • Aquellas efectivamente percibidas y declaradas durante los últimos 10 años (120 meses), anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de Jubilación, debidamente actualizadas por el Índice de Precios al Consumidor.
  • Los aportes realizados a partir del 17/07/2007 que hayan sido efectuados como mínimo sobre la base de la Remuneración Mínima Vital vigente y en pago oportuno.
  • En caso decidas incluir tus Aportes Voluntarios Sin Fin Previsional para la evaluación de acceso al Régimen de Pensión de Jubilación Anticipada Ordinaria, y esta resulte procedente, se bloqueará la opción de retiro del saldo de dichos aportes hasta que elijas una de las opciones disponibles (retiro y/o pensión). Recuerda que los Aportes Voluntarios Sin Fin Previsional se encuentran afectos a la volatilidad del mercado; y en caso de haber obtenido ganancias se retendrá el Impuesto a la Renta al momento del rescate de los fondos.

Descarga los requisitos documentarios para Pensión de Jubilación Anticipada.

Ver también Jubilación por Edad Legal y Regímenes Especiales de Jubilación.