Jubilación Anticipada Ordinaria

Ingresa

CUÁLES SON LOS REQUISITOS

EDAD MÍNIMA

Mujeres y hombres a partir de los 50 años.

PENSIÓN DE ACCESO

Tu pensión calculada debe ser igual o mayor al 40% del promedio de tus remuneraciones declaradas en los últimos 120 meses anteriores a la presentación de tu solicitud de pensión, debidamente actualizadas por el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Las gratificaciones de julio y diciembre no serán incluidas en este cálculo.

DENSIDAD DE COTIZACIÓN (MÍNIMO 60%)

Tener un mínimo de 72 meses de aportes dentro de los últimos 120 meses anteriores a la presentación de tu solicitud.

¿CÓMO INICIO MI TRAMITE?

Debes llamar al Centro de Contacto al 215-2828 desde Lima o al 0800-11-434 desde provincia, para solicitar una Evaluación de Acceso a la JAO. En un plazo de 7 días útiles recibirás un correo con el resultado de tu evaluación.

RECUERDA

  • Tendrás derecho a la redención del Bono de Reconocimiento luego de 2 años de acceder a la JAO o al cumplir los 65 años de edad, lo que ocurra primero. *En caso inicies el trámite de Bono de Reconocimiento después de acceder a la JAO, tendrás derecho a su redención luego de 2 años del inicio del trámite de Bono de Reconocimiento o al cumplir los 65 años de edad, lo que ocurra primero.
  • En caso desees incluir tus Aportes Voluntarios Con y Sin Fin Previsional en la evaluación, ten presente que no se considerarán los que excedan el 20% de tu cuenta de Aportes Voluntarios y que tengan una permanencia menor a los 9 meses. Los Aportes Voluntarios Con y Sin Fin Previsional con una permanencia mayor a los 9 meses, serán considerados al 100% para la evaluación de acceso.
  • En caso tu evaluación sea procedente, ten en cuenta que el 4.5% de EsSalud se aplica sobre el capital requerido para el acceso, el cual incluye los Aportes Voluntarios Con y Sin Fin Previsional.
  • Para los afiliados que hayan realizado Aportes Voluntarios Con y Sin Fin Previsional para propósitos de acceso a JAO del 3 de febrero de 2019 al 3 de mayo de 2019 inclusive, no aplican los nuevos requisitos en cuando a Edad, Gratificaciones, Excedente del 20% y permanencia de 9 meses. Estamos a la espera del pronunciamiento de la SBS respecto al periodo de vigencia de esta excepción.
  • Para los afiliados que hayan realizado Aportes Voluntarios dentro del 3 de febrero de 2019 al 3 de mayo de 2019 inclusive, y además requieran de un aporte adicional para acceder a la JAO, se les informa que estamos a la espera del pronunciamiento de la SBS acerca del tratamiento que se le debe dar a dichos aportes, en cuanto a su permanencia como a la utilización del 20%. Si lo considera pertinente, puede retirar sus Aportes Voluntarios.