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Tratamiento a los Datos Personales

PROFUTURO es una Administradora Privada de Fondos de Pensiones (AFP) que forma parte del grupo económico internacional de The Bank of Nova Scotia (en adelante el "Grupo Scotiabank"). El Grupo Scotiabank ejerce el control sobre un conjunto de empresas del sistema financiero, seguros y de AFP, así como sobre empresas vinculadas al mercado de valores, entre otras, tanto en el Perú como en el extranjero, las cuales, por razones de sinergias, mayor eficiencia y calidad de servicios, comparten procesos de negocio, estructuras gerenciales y sistemas tecnológicos de alcance transfronterizo, dentro de los alcances permitidos por la ley.

La información sobre la identificación del Cliente como nombres, apellidos, documento de identidad, nacionalidad, estado civil, así como sobre la información personal, ocupación, estudios, domicilio, correo electrónico, teléfono, estado de salud, actividades que realiza, ingresos económicos, patrimonio, gastos, o cualquier dato sobre rasgos físicos y/o de conducta que permitan hacerlo identificable como por ejemplo la huella dactilar, voz (datos biométricos), entre otros, proporcionada de forma oral, escrita o electrónica, por el Cliente u obtenida a través de otras personas, sociedades y/o instituciones (públicas o privadas, nacionales o extranjeras) es considerada como Datos Personales. Cuando el Cliente sea persona jurídica o patrimonio autónomo, PROFUTURO podrá acceder a los Datos Personales respecto de cada persona autorizada, socio, o integrante según corresponda.

El Cliente, de forma libre, informada, previa y expresa, autoriza a PROFUTURO para que pueda dar tratamiento a sus Datos Personales, es decir, podrá acceder, recopilar, registrar, organizar, almacenar, conservar, elaborar, modificar, bloquear, suprimir, extraer, consultar, utilizar, transferir o procesar de cualquier otra forma prevista por la ley.

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El Cliente conviene en que PROFUTURO podrá conservar en sus registros los Datos Personales y darle tratamiento a éstos en los términos antes expuestos de forma indefinida, aun cuando el cliente pierda su condición como tal. Los Datos Personales serán almacenados en el banco de datos de clientes del cual PROFUTURO es titular o cualquier otro que en el futuro podamos establecer. PROFUTURO declara que ha adoptado las medidas necesarias para mantener segura la información.

El Cliente declara que se le ha informado que tiene derecho a no proporcionar los Datos Personales. De no proporcionarlos, no se podrá dar tratamiento a los mismos tal como se señala de forma precedente. Asimismo, el cliente puede revocar el consentimiento para tratar sus Datos Personales en cualquier momento. Para ejercer este derecho o cualquier otro que la ley establezca relacionado a Datos Personales deberá presentar una solicitud escrita en nuestras oficinas. Se podrán establecer otros canales para tramitar estas solicitudes, lo que será informado oportunamente por PROFUTURO a través de su página web.

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