Información sobre Invalidez

Ingresa

Invalidez

Es la condición de aquellas personas que, sin haber optado por jubilarse y a consecuencia de un impedimento, presentan una pérdida mayor o igual al 50% de su capacidad productiva. Esta puede ser de grado parcial o total (magnitud del menoscabo), así como de naturaleza temporal o permanente (recuperabilidad). Para acceder a una pensión de invalidez, no deberás estar jubilado.

Tipos de Invalidez

Parcial

Condición de invalidez en la que el afiliado pierde la capacidad para trabajar igual o mayor al 50%, pero inferior a los dos tercios (66.66%). La pensión correspondiente a una Invalidez Parcial será igual al 50% de la pensión calculada.


Total

Condición de invalidez en la que el afiliado pierde la capacidad para trabajar igual o mayor a los dos tercios (66.66%). La pensión correspondiente a una Invalidez Total será igual al 70% de la pensión calculada.

Temporal

Condición de invalidez que, de acuerdo al diagnóstico médico, se considera susceptible de recuperación en el tiempo.


Permanente

Condición de invalidez que, de acuerdo al diagnóstico médico, se considera con pocas probabilidades de recuperación. La determinación de la condición de invalidez es realizada por las instancias médicas correspondientes; para ello, deberás presentar una Solicitud de Evaluación y Calificación de Invalidez.


Obtén información a detalle sobre Invalidez descargando el Brochure de Invalidez.

Además ponemos a tu disposición toda la información complementaria que será de gran ayuda para este proceso