Buen Gobierno Corporativo - BGC

Ingresa
Buen Gobierno Corporativo - BGC

De izquierda a derecha: Sheila La Serna, Gerente del Área Legal de Profuturo AFP, Vicente Tuesta, Gerente General de Profuturo AFP; y Carlo Castoldi, Gerente Comercial de Profuturo AFP.


Introducción

Profuturo AFP reconoce la necesidad de cumplir con las mejores prácticas de Gobierno Corporativo y ha asumido el compromiso de promover continuamente las buenas prácticas de Gobierno Corporativo, fortalecer la transparencia y reforzar la confianza de sus accionistas, clientes, colaboradores y otros grupos de interés, a fin de mantener el desarrollo sostenible de la empresa y colaborar así con un mejor entorno empresarial.

Por ese motivo, desde el año 2004 y hasta el día de hoy, implementamos continuamente los Principios de Buen Gobierno Corporativo de conformidad con los lineamientos establecidos por la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), la normativa legal del Sistema Privado de Pensiones y las mejores prácticas a nivel internacional; lo cual nos ha llevado a alinear todas nuestras políticas, manuales, reglamentos y procedimientos con el objetivo de consolidar los principios dentro de nuestra organización.

En la misma línea, contamos con un Comité de Buen Gobierno Corporativo y de Nombramientos y Remuneraciones cuya meta fundamental es lograr desarrollar y recomendar al Directorio las políticas de Buen Gobierno Corporativo de la empresa.

Prueba de nuestro esfuerzo, y por noveno año consecutivo, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) en un trabajo conjunto con EY (antes Ernst & Young), reconocieron a Profuturo como una de las empresas con mejores Prácticas de Buen Gobierno Corporativo.