Gastos de Sepelio

Ingresa

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio?

Debes presentar tu solicitud con los siguientes documentos:

  • Copia simple del documento de identidad de la persona que efectuó el gasto o del representante legal de la empresa.
  • Original de las facturas y/o boletas de venta, donde figuren los datos del solicitante: nombres, apellidos completos y número de documento de identidad.
  • Original o copia legalizada por notario del certificado médico de defunción o del certificado de necropsia o de la resolución judicial de muerte presunta.
  • Copia simple del acta o partida de defunción emitida por RENIEC.
  • Copia legalizada por notario o copia fedateada por la autoridad competente del atestado policial, en caso de muerte por accidente.
  • Se debe adjuntar la DJ de autorización para realizar el Gasto de Sepelio, siempre que el solicitante no sea beneficiario. Dicha DJ debe estar firmada y legalizada por algún beneficiario del afiliado.

El tipo de sepelio del Sistema Privado de Pensiones involucra los siguientes conceptos:

SEPELIO TRADICIONAL CREMACIÓN

Carroza

X X

Cargadores

X X

Necropsia

X X

Derechos de salubridad

(incluye el pago por certificado médico de defunción y certificado de defunción expedido por el Municipio correspondiente)
X X

Alquiler de ataúd para la cremación

X

Ataúd

X

Tramitación e instalación

X X

Camionetas para aparatos florales

X X

Capilla ardiente

X X

Velatorio

X X

Tumba o nicho

X X

Costo de cremación

X

Urna

X
¿CUÁL ES LA COBERTURA?

El seguro previsional es el beneficio que se otorga en los casos de invalidez y sobrevivencia, en virtud a la retención y pago de la prima de seguro que los afiliados deben efectuar a la AFP.

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¿Cómo se registra
LA SOLICITUD?

Comunícate con nosotros a nuestro Centro de Contacto al 215-2828 desde Lima o al 0-800-11434 desde Provincia de Lunes a viernes de 9 a.m a 6 p.m.

¿Cuál es el plazo para
EL PAGO DEL BENEFICIO?

La AFP tiene 5 días útiles para evaluar la situación del afiliado:

• SI CUENTA CON COBERTURA: se enviará el caso a la compañía de seguros dentro de los 3 días útiles posteriores. La compañía de seguros tendrá un plazo de 10 días útiles para realizar la evaluación y emitir el pago.

• SI NO CUENTA CON COBERTURA: se pagará del Fondo del afiliado en un plazo no mayor de 8 días útiles.

¿Cuándo no se puede realizar
el pago de Gastos de Sepelio?

Si presentas alguna de estas causales:

Siniestros producidos por la participación del afiliado en guerra civil o internacional, declarada o no, dentro o fuera del Perú; en motín, conmoción contra el orden público o terrorismo, siempre que el asegurado tenga participación activa en tales eventos.
Siniestros producidos por fisión o fusión nuclear o contaminación radioactiva, Invalidez o muerte cubierta por disposiciones legales vigentes que contemplen el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo Invalidez o muerte causada por alcoholismo o drogadicción del afiliado, con uniforme a los criterios de diagnóstico médico comúnmente aceptados.
Invalidez que se cause a sí mismo el afiliado, voluntariamente y en estado de conciencia normal.
Siniestros que se originen por suicidio del afiliado ocurrido dentro del año posterior a su incorporación al SPP, causado a sí mismo voluntariamente y en estado de conciencia normal. No es considerado suicidio la muerte provocada en estado de inconsciencia o enfermedad mental.
Siniestros producidos por enfermedad que resulten calificados como preexistencias en el SPP.