Políticas y otros documentos

Ingresa

Políticas y Reglamentos

Código de Conducta y otras políticas

El Código de Conducta describe las normas de conducta que deben observar los directivos, funcionarios y personal de The Bank of Nova Scotia y sus susbsidiarias en todo el mundo.

Descargar

Reglamento del comité de auditoría interna

El presente reglamento reúne las pautas con las que se desarrollará el Comité de Auditoría Interna para asistir al Directorio en los procedimientos de control propios de la institución.

Descargar

Políticas de Buen Gobierno Corporativo

Las Políticas de Gobierno Corporativo de la AFP han sido diseñadas para garantizar la capacidad del Directorio y para supervisar de manera efectiva la operación de la AFP por parte de la gerencia.

Descargar

Reglamento del Comité de gestión integral de riesgos

Dicho reglamento tiene como finalidad abarcar las decisiones que atañen a los riesgos significativos a los que esté expuesta la empresa con el fin de mitigarlos.

Descargar

Reglamento de Directorio

El presente Reglamento tiene como finalidad normar la organización y funcionamiento del Directorio a fin de establecer mecanismos internos orientados a la supervisión directa por parte del Directorio sobre el desempeño de la sociedad.

Descargar

Reglamento de Junta de Accionistas 

El presente documento regula la organización y funcionamiento de la Junta General de Accionistas en lo relativo a la convocatoria, información, concurrencia y las actividades propias para su funcionamiento, de acuerdo a lo contemplado en la Normativa Aplicable, el estatuto de la sociedad y las Políticas de Buen Gobierno Corporativo.

Descargar 

Reglamento del Comité de Buen Gobierno Corporativo y de Nombramientos y Remuneraciones

El presente Reglamento detalla las principales actividades que realiza el presente Comité para dar soporte al Directorio de Profuturo AFP en determinadas funciones claves como son el cumplimiento de las prácticas de Buen Gobierno Corporativo, así como el nombramiento, reelección, cese y evaluación de los directores y de la alta gerencia.

Descargar 

Normas Internas de Conducta de Profuturo AFP para la Comunicación de Hechos de Importancia e Información Reservada

Estas normas regulan los procedimientos y mecanismos necesarios que Profuturo AFP deberá adoptar para la adecuada y oportuna comunicación de hechos de importancia, información reservada y otras comunicaciones que está obligada efectuar a CONASEV y a la Bolsa de Valores de Lima, de conformidad con la Resolución CONASEV N°107-2002-EF/94.10

Descargar

Política de Dividendos

La Política de Dividendos vigente para el 2016 es la aprobada en Junta de Accionistas celebrada el 12 de febrero del 2002.

Descargar

Política para el Ejercicio del Derecho a Voto de los Fondos de Pensiones

Esta Política busca velar por la defensa de los derechos que corresponden a los Fondos de Pensiones en el ejercicio de su derecho a voto en las Empresas Invertidas, así como dar cumplimiento al rol fiduciario que la ley le asigna a Profuturo AFP,priorizando los intereses de los Fondos de Pensiones sobre los de Profuturo AFP y sus Representantes.

Descargar

Reglamento de Gobierno Corporativo y de la Gestión Integral de Riesgos

Según la Resolución N° 272-2017 / Ley N° 30424 y con la finalidad de aplicar las mejores prácticas y criterios para el desarrollo de una adecuada gestión integral de riesgos, Profuturo establece los sistemas internos apropiados que faciliten la denuncia oportuna e investigación de las actividades no autorizadas, ilícitas, fraudulentas y otras prácticas cuestionables definidas por la empresa, identificadas por cualquier trabajador o por alguna persona que interactúa con ésta. Dichas actividades podrán ser reportadas al buzón: practicascuestionables@profuturo.com.pe manteniendo la confidencialidad del denunciante.