Devolución de aportes en exceso
IngresaEs utilizado para gestionar la devolución de aportes en exceso que hubieras realizado en la AFP, como empleador.
¿Qué documentos necesito?
1.Solicitud de devolución de aportes en exceso.
- Firmada y sellada por el Representante Legal vigente.
- Indispensable tener Email.
3. Voucher donde figure el número de cuenta en la cual se realizará la devolución.
- Los pagos se harán únicamente a través de abono en cuenta (corriente o ahorros)
- Mantenemos convenio con los bancos: Scotiabank, Interbank, BCP y BBVA.
- Consulta de RUC con el estado actual del empleador
- Representantes Legales Vigentes**
* Debes tener una fecha de impresión / consulta no mayor a un mes.
** Si la empresa tiene un estado diferente a "Activo" y la solicitud de devolución de aportes en exceso es firmada y sellada por un Apoderado, deberá presentar Vigencia de Poder inscrita en Registros Públicos con antigüedad no mayor a 1 mes.
¿Cómo inicio mi trámite?
Realízalo de manera fácil y segura a través de nuestra Agencia Virtual
Consideraciones
- El(la) consultor(a) deberá asegurarse de que el formato indique claramente el motivo que genera dicha solicitud de devolución.
- Si mantienen deuda cierta vigente, se compensará con el exceso solicitado.