Tu retiro de hasta 4 UIT es 100% digital
Te contamos todo lo que necesitas saber acerca del octavo retiro de la AFP.

El octavo retiro extraordinario es de hasta 4 UIT, y se realizará de manera 100% digital.
A partir del 21 de octubre podrás registrar tu solicitud.
Próximamente te informaremos dónde ingresar para registrarlo.





¡Importante!
- Recuerda que solo puedes registrar una sola vez tu solicitud con el monto que deseas retirar.
- Este retiro es intangible y no podrá ser objeto de descuento, embargo o retención, salvo por deuda alimentaria.
¿Cómo se realizará el pago?


¡Prepárate
desde ya!


Para realizar tu solicitud sin inconvenientes, asegúrate de tener:
Tu clave web activa.
Tus datos de contacto actualizados.
Puedes hacerlo fácil y rápido desde nuestra App. Descárgala desde el App Store o Google Play buscando “Profuturo AFP” y actualiza tus datos hoy mismo. Descárgala aquí.
Además, desde nuestra App podrás consultar el detalle de tu fondo y tener toda la información de tu AFP en tus manos.

Mantente informado con Profuturo.
Estaremos comunicando las novedades del retiro a través de nuestros canales oficiales.
Preguntas Frecuentes
Temas Generales
-
1. ¿Qué necesito para realizar el retiro?
Te recomendamos tener tus datos actualizados, así como contar con tu clave web, la cual es confidencial.
- Si no tienes tu Clave Web, puedes generarla de forma rápida ingresando aquí.
Tips:
-
- Deberás validar tu identidad.
- Recibirás una clave temporal.
¡Y listo! Podrás generar tu nueva clave web.
- Si no tienes tus datos de contacto actualizados (mail y celular), descarga nuestra App y actualízalos desde donde estés. Infórmate más aquí.
Tip:
-
- En caso no puedas actualizar tus datos de contacto, ni tu clave web, deberás llamarnos a nuestro Centro de Contacto.
-
2. ¿Cómo puedo saber cuánto tengo de saldo?
Puedes verificar tu saldo descargando tu App de Profuturo AFP, y podrás hacer seguimiento a tu cuenta y sus movimientos. Infórmate más aquí.
-
3. Si ya solicité el retiro del 25% para mi primer inmueble, ¿puedo acceder a este retiro?
Te comentamos que, si realizaste un retiro de hasta 25%, tienes saldo en cuenta y cumples con los requisitos, sí puedes acceder a este nuevo retiro.
Solo recuerda que, si tu trámite de retiro de hasta 25% para tu primer inmueble, aún no ha sido desembolsado y realizas el retiro de hasta 4UIT, el monto que retires afectará el valor total que deberá tomarse para el 25% de tu primer inmueble.
-
4. Soy un afiliado que accede al REJA, ¿me conviene retirar?
Si estás considerando retirar el total de tus aportes obligatorios en este 8vo Retiro Extraordinario de hasta 4UIT, debes saber que al dejar el saldo de tu cuenta en S/0.00 no podrás acceder al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo - REJA, que te permitiría:
- Solicitar una pensión o retirar hasta el 95.5% de tu fondo.
- Acceder al beneficio de EsSalud para ti y tu familia.
Si quieres conocer más sobre este tipo de retiro, ingresa aquí.
Sobre la información de mi registro
-
1. ¿Qué sucede si ingreso el correo electrónico o celular de otra persona?
Es muy importante que ingreses tus datos personales, ya que es el medio por el cual estaremos en contacto contigo y también validaremos tu solicitud.
Ten en cuenta que, por tu seguridad, si la plataforma detecta que el correo electrónico o el número de celular ha sido utilizado por alguien más, no te permitirá registrar tu solicitud.
-
2. ¿Qué sucede si ingreso el número de cuenta de otra persona?
La información que registres sobre los datos de la cuenta a donde quieres que realicemos el pago, serán validados con la entidad financiera para verificar que la cuenta esté a tu nombre (personal y no mancomunada).
Si la cuenta es de otra persona, tu solicitud será rechazada.
-
3. Si mi fondo está compuesto por aportes que han sido transferidos del exterior, ¿puedo retirar el dinero de mi fondo?
Únicamente se consideran los aportes que has realizado en tu fondo de Perú. Si tus aportes provienen de una transferencia de fondos del exterior, no podrás solicitarlos en este retiro.
-
4. Si solicité el retiro del 25% para mi primer inmueble, ¿puedo utilizar la misma cuenta?
Sí, siempre y cuando esté activa. La entidad financiera siempre verificará si la cuenta cumple con las condiciones del depósito. Si no cumple, se abrirá otra cuenta en la misma entidad financiera.
Sobre la información de pago
-
1. ¿Me pueden retener el dinero que he decidido retirar?
Este retiro es intangible y no podrá ser objeto de descuento, embargo o retención, salvo de deuda alimentaria.
En caso tengamos registrada una orden judicial o convencional sobre pronunciamientos derivados de deudas alimentarias, aplicaremos la retención de hasta un 30% del monto retirado en cada desembolso.
-
2. Si me encuentro en el extranjero, ¿Cómo se realizará el pago?
Si has solicitado el retiro de hasta 4 UIT y has ingresado los datos de una entidad financiera del exterior, se realizarán 4 cargos secuenciales pero la transferencia se hará en un solo envío.
-
3. Si coloqué una cuenta del exterior, ¿en qué tipo de moneda realizarán la transferencia?
La moneda de transferencia al exterior solo será de US$ dólares americanos. Ten en cuenta que el banco final podrá modificar este tipo de moneda a la moneda local de la cuenta que indicaste en tu solicitud.