Pensión Preliminar Flexible

Ingresa

Te permite obtener una pensión preliminar en un plazo máximo de seis días útiles para aquellos afiliados que deseen acceder a una pensión de Jubilación o Invalidez, siempre y cuando no cuentes con la documentación respectiva al momento de la presentación de tu solicitud de pensión para acreditar a tus potenciales beneficiarios. Para ello deberás suscribir una declaración jurada, quedando a salvo el derecho para la posterior acreditación de dichos beneficiarios con el fin de iniciar tu pensión definitiva correspondiente.

Cabe indicar que para los casos de Sobrevivencia es necesario la presentación de los documentos de los beneficiarios ya establecidos , con el fin de iniciar el pago de pensiones preliminares o definitivas.

Asimismo, es importante señalar que los casos de Invalidez y/o Sobrevivencia que tengan la condición de Cobertura Postergada o Suspendida, podrán acceder a ésta PPF, suscribiendo de la misma manera una declaración jurada en donde manifiestes tu voluntad de acceder a dicha pensión.

Finalmente, debes saber que la PPF se financia del saldo de tu cuenta individual de capitalización bajo la modalidad de Retiro Programado. Dicha pensión es temporal hasta por 24 meses consecutivos, pudiéndose renovar 24 meses adicionales; siempre y cuando, por causas ajenas al afiliado, no se cuente con la documentación que permita acreditar a los beneficiarios.