Atención de Reclamos

 

Reclamos y consultas

En Profuturo nos esforzamos por ofrecer un servicio de excelente calidad. Si por algún motivo no te encuentras satisfecho, ponemos a tu disposición nuestros canales de atención, a través de los cuales puedes presentar un reclamo cumpliendo con el siguiente procedimiento:

Comunicación escrita

  • Acercándote a cualquiera de nuestras agencias, puedes entregar tu comunicación a nuestros asesores, explicando allí el motivo de tu reclamo. Se hará el registro correspondiente y te indicarán el plazo para la atención del reclamo, entregándote una copia de la comunicación y la constancia del respectivo registro. Además, indicarás  a nuestro asesor la vía por la que deseas recibir nuestra respuesta.
  • Es importante adjuntar las evidencias que permitan evaluar adecuadamente tu requerimiento.

Correo electrónico  

  • Escríbenos a servicios@profuturo.com.pe adjuntando las evidencias que permitan evaluar adecuadamente tu requerimiento, indicando además, la vía de respuesta a tu reclamo.
  • Recibirás un correo de respuesta de uno de nuestros asesores, indicándote el plazo de atención, el código del reclamo y remitiendo el cargo del registro de tu requerimiento

Comunicación Telefónica

  • Ponemos a tu disposición el 215-2828 (Lima) o el 0-800-11-4-34, nuestra línea gratuita desde provincias para que uno de nuestros asesores reciban el motivo de tu reclamo.
  • Proporciona  tu correo electrónico para informarte el código de tu requerimiento, el plazo de respuesta y la constancia de haber registrado tu reclamo. Además, indica a nuestro asesor la vía por la que deseas recibir nuestra respuesta.

Comunicación vía Web

  • Ingresa a  www.profuturo.com.pe, ubica Contáctanos, registra el número de tu Documento de Identidad, correo electrónico y número telefónico,  redacta el motivo de tu reclamo y  la vía por la que deseas recibir nuestra respuesta, escribe el código de seguridad allí señalado y envía tu comunicación.
  • Vía correo electrónico recibirás el código de tu requerimiento, el plazo de respuesta y la constancia de haber registrado tu reclamo.

Comunicación por fax 

  • Marca el 215-2828 anexo 4130, y envía tu comunicación adjuntando las evidencias correspondientes,  indicando además, la vía de respuesta a tu reclamo.
  • Serás contactado por uno de nuestros asesores para confirmar la recepción de tu fax, entregarte el código de tu requerimiento, el cargo del registro e indicarte el plazo de atención correspondiente.

Requisitos:

Tener en cuenta que la comunicación deberá contener necesariamente la siguiente información:

  • Apellidos y nombres, o razón social (en caso de personas jurídicas)
  • Código Único del Sistema Privado de Pensiones (CUSPP) del afiliado o RUC (en caso de personas jurídicas)
  • Tipo y número de documento de identidad
  • Dirección actualizada o a la cual deseas que sea remitida la respuesta
  • Teléfono actualizado
  • Correo electrónico (si lo tuvieras)
  • Servicio o motivo: materia del reclamo
  • Descripción precisa del reclamo (hechos que lo fundamentan y evidencias que tuvieras)
  • Fecha, lugar y firma (o huella digital, en caso de no saber firmar o estar impedido de hacerlo)

Profuturo te responderá en un plazo no mayor de quince (15)  días útiles, contados desde la fecha de presentación del reclamo y/o documentación probatoria (en caso sea requerida). (i)

De no estar conforme con la respuesta o atención a tu reclamo, puedes presentar uno nuevo ante nuestra institución, para lo cual deberás adjuntar documentación adicional no presentada inicialmente y que sustente tu posición.

Puedes también acudir a INDECOPI o a  la Plataforma de Atención al Usuario (PAU) de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), sito en Jr. Junín 270 - Lima, Telf. 0-800-10840 (Línea gratuita a nivel nacional), o escribir al correo electrónico pau@sbs.gob.pe,   para solicitar  la revisión de tu caso.

Consultas:

En caso de tener alguna consulta, puedes llamar al 215-2828 (Lima) o al 0800 11 434 (provincia) donde nuestros asesores gustosamente te atenderán.

(i) En caso que, por su naturaleza o complejidad, el reclamo requiera un plazo mayor para su atención, se te informará por escrito, sustentando los motivos de la demora.

 

                                                         
             Información de reclamos recibidos               
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Del 01/10/2011 al 31/12/2011 descargar
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