Retiro de hasta S/2,000

Ingresa

Tengo una remuneración menor a S/ 2 400

He aportado por el mes de febrero

Pronto se estará habilitando una plataforma para que puedas verificar si accedes a este beneficio.

¿Qué pasos debo seguir? 

1. Revisa el cronograma de registro de solicitud para identificar el día que te corresponde, en base al último dígito de tu documento de identidad. 

2. Ingresa el día asignado según el cronograma.  

3. Completa el formulario con todos los datos solicitados. 

4. ¡Listo! Al día siguiente te estará llegando un correo electrónico confirmándote tu registro.


He aportado por el mes de marzo

Pronto se estará habilitando una plataforma para que puedas verificar si accedes a este beneficio.

¿Qué pasos debo seguir? 

1. Revisa el cronograma de registro de solicitud para identificar el día que te corresponde, en base al último dígito de tu documento de identidad. 


2. Ingresa el día asignado según el cronograma. 

3. Completa el formulario con todos los datos solicitados. 

4. ¡Listo! Al día siguiente te estará llegando un correo electrónico confirmándote tu registro



Me encuentro en el grupo de Suspensión Perfecta de Labores

Debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Para acceder a este grupo, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) debe haber aprobado la solicitud de tu empresa para acogerse a la suspensión perfecta de labores.
  • El MTPE compartirá un informe con las AFP que les permita identificar cuáles son las suspensiones perfectas de labores aprobadas para así conocer los trabajadores que están considerados en este grupo.
  • Solo los afiliados incluidos en este informe podrán realizar su solicitud de retiro

 

¿Qué pasos debo seguir? 

1. Revisa el cronograma de registro de solicitud para identificar el día que te corresponde, en base al último dígito de tu documento de identidad. 

2. Ingresa el día asignado según el cronograma.

3. Completa el formulario con todos los datos solicitados. 

4. ¡Listo! Al día siguiente te estará llegando un correo electrónico confirmándote tu registro

Me encuentro en el extranjero y deseo que mi abono sea en una cuenta del exterior


Si deseas tu abono en una cuenta del exterior debido a que resides en el extranjero y, te encuentras en alguna de estas dos opciones:
  1. Aún no has realizado el trámite de retiro de hasta S/ 2,000.
  2. Hiciste el registro de solicitud de retiro de hasta S/ 2,000 pero no has podido cobrar.
Puedes ingresar tu registro en nuestra Plataforma Especial de Retiro

Luego de realizar tu registro, te estaremos enviando los documentos que necesitamos para generar tu pago. 

Mi cuenta bancaria ha sido observada por el banco


Si has recibido una comunicación donde se indica que tu cuenta bancaria ha sido observada por el Banco que has registrado, sigue los siguientes pasos: 

  1. Deberás contar con una nueva cuenta bancaria que pertenezca a los Bancos que tenemos habilitados en nuestra plataforma: Scotiabank, BCP, BBVA, Interbank, Banco de la Nación, BanBif y Banco Pichincha.
  2. Podrás registrar nuevamente tu solicitud con tu nueva cuenta bancaria en nuestra Plataforma de Retiro de hasta S/2,000.
  3. Una vez recibido el nuevo número de cuenta y el Banco, coordinaremos con la entidad financiera la entrega de tu dinero.

Recuerda, solo podrás reingresar tu solicitud en nuestra 
Plataforma de Retiro de hasta S/2,000.  

Vivo lejos y deseo que me abonen en un Banco más cercano a mi localidad

Si has elegido la opción "no tengo cuenta bancaria" para el pago de tu retiro de hasta S/2,000 de tu Fondo, te hemos asignado la Entidad Financiera más cercana a tu localidad.

En caso no exista una Entidad Financiera en tu localidad, se te estará enviando una comunicación donde se indica que tu pago ha sido observado. En caso recibas esta comunicación, sigue los siguientes pasos: 
  1. Deberás contar con una nueva cuenta bancaria que pertenezca a los Bancos que tenemos habilitados en nuestra plataforma: Scotiabank, BCP, BBVA, Interbank, Banco de la Nación, BanBif y Banco Pichincha.
  2. Podrás registrar nuevamente tu solicitud con tu nueva cuenta bancaria en nuestra Plataforma de Retiro de hasta S/2,000.
  3. Una vez recibido el nuevo número de cuenta y el Banco, coordinaremos con la entidad financiera la entrega de tu dinero.

Recuerda, solo podrás reingresar tu solicitud en nuestra 
Plataforma de Retiro de hasta S/2,000.