Responsabilidad Social en Profuturo

Ingresa


En Profuturo AFP, la Responsabilidad Social Empresarial es gestionada con un modelo que promueve el respeto a los valores éticos, el cuidado del medio ambiente y el uso eficiente de los recursos. La propuesta de valor es cumplir con la responsabilidad primordial de la empresa: educar al público sobre sus finanzas personales, y de forma particular sobre la importancia del ahorro previsional para la vejez, que es el fin último de la AFP. 

En dicho contexto, entre 2012 y 2015 se ejecutó el convenio trianual con CARE Perú a través del proyecto de “Educación Previsional y Protección al Adulto Mayor”, desarrollado en las regiones de Huancavelica, Ica y Piura. Desde 2016, se viene fortaleciendo la Educación Previsional. En ese mismo sentido, desde el 2014 junto con las empresas del grupo Scotiabank, se firmó un convenio con PLAN Internacional, para fortalecer las capacidades sociales, económicas, financieras y previsionales de niños, niñas y adolescentes de Ventanilla y Puente Piedra. Esta se ha convertido en una experiencia pionera en educación previsional para niños y niñas en el Perú. 

Adicionalmente, a través del mecanismo de Obras por Impuestos, Profuturo AFP obtuvo la buena pro para poder construir un Centro Integral para el Adulto Mayor, en el distrito de La Punta, Callao. Por estas y otras acciones asociadas a la propuesta de valor de Profuturo, nuestra empresa ha venido siendo reconocida con los más altos estándares de calificación en el país. 



Conoce nuestras experiencias de éxito: Nuestros Proyectos