Educación Previsional

Ingresa



Desde setiembre del 2012, en alianza con CARE Perú, y como un esfuerzo alineado con las políticas de responsabilidad social del grupo Scotiabank, implementamos el proyecto “Educación Previsional y Protección al Adulto Mayor”, en tres regiones de nuestro país: Ica, Piura y Huancavelica. El proyecto tiene como objetivo promover una cultura de ahorro previsional y vejez digna, en las familias de diez distritos de dichas regiones. Esta iniciativa tiene dos vértices:

Educación Previsional

Queremos beneficiar a más de 2,000 personas en edad de trabajar (15-49 años), explicándoles la importancia, ventajas y procedimientos del ahorro previsional, mediante talleres de capacitación, además de instrucción en educación financiera y emprendedora. Hasta el 2015, logramos la participación de más de 3,000 personas.

Protección al Adulto Mayor

El proyecto se enfoca en que 300 adultos mayores puedan insertarse en nuestras actividades e incentivar a que el gobierno central, gobiernos regionales y locales, desarrollen programas de apoyo. Actualmente hemos superado dicha meta y más 1,000 adultos mayores vienen participando en las actividades del proyecto.

Te invitamos a acceder a los materiales de enseñanza