¿Por qué Profuturo?

Ingresa
¿Por qué Profuturo?

Profuturo es una organización socialmente responsable, comprometida con promover la vivencia de una cultura de valores y liderazgo, así como en ofrecer a sus colaboradores oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional.  Asimismo, como parte de su estrategia, Profuturo realiza una gestión objetiva de la recompensa total y el reconocimiento, en función a su contribución a los objetivos organizacionales, asegurando así una experiencia laboral enriquecedora.

Desarrollo de Liderazgo

En Profuturo creemos en el Liderazgo como una manera de fortalecer el compromiso de nuestros colaboradores. Por ello, nuestros Líderes y colaboradores cuentan con cursos presenciales y virtuales, así como herramientas de gestión, para reforzar diversas habilidades de Liderazgo. De tal manera, impactamos positivamente en el desarrollo y crecimiento profesional de nuestros equipos, además de obtener mejores resultados para nuestros clientes.

Entre nuestras principales herramientas, contamos con el programa corporativo ILEAD (Instituto para el Desarrollo del Liderazgo), el cual se enfoca en desarrollar las competencias de Liderazgo de todos nuestros colaboradores, y así convertirlas en una ventaja competitiva.

Aprendizaje y Desarrollo de Carrera Profesional

Estamos comprometidos en darle oportunidades de crecimiento profesional a todos los colaboradores, tanto dentro de la organización como en las empresas que conforman el grupo Scotiabank. Por ello, contamos con programas y herramientas que impulsan la autogestión del aprendizaje y ofrecen más oportunidades de desarrollo.

A partir de la elaboración de los planes de desarrollo, brindamos a todos los colaboradores herramientas en línea (e- learning) mediante las cuales podrán desarrollar, actualizar y potenciar sus competencias y conocimientos, desde cualquier lugar.

Reconocimiento

Vivimos la cultura de Reconocimiento día a día y, por ello, promovemos la celebración de los logros individuales y de equipo, el excelente desempeño y la vivencia de los valores corporativos.

Promovemos el Reconocimiento a través de programas alineados en tres frentes: la empresa, el líder y cada colaborador. Desde estas perspectivas, motivamos a nuestros colaboradores con premios y distinciones locales, y la posibilidad de participar en programas a nivel internacional.

Recompensa Total

Consideramos que una parte importante de la experiencia laboral es cómo recompensamos a nuestros colaboradores por su contribución al éxito de la empresa.

En ese sentido, creamos paquetes que incluyen programas de compensación, beneficios y reconocimiento alineados a nuestros principios corporativos y criterios de equidad interna, competitividad externa y meritocracia.

Adicionalmente, nuestros planes de remuneración variable están diseñados para enfocar a los colaboradores en el sobrecumplimiento de metas individuales y objetivos estratégicos a nivel empresa.

Gestión del Desempeño

En Profuturo, sabemos que la Gestión del Desempeño es clave en el desarrollo personal y profesional de nuestros colaboradores. Asimismo, nos enfocamos en el trabajo de objetivos específicos apoyando, guiando y reconociendo los esfuerzos para lograr los objetivos estratégicos.

Aseguramos la satisfacción personal y profesional, así como el logro de los objetivos, alineándonos y desarrollando un proceso continuo de Gestión del Desempeño que ayuda a ver cómo, desde cada una de nuestras posiciones, contribuimos al éxito general de la empresa, que incluye:

  • Establecimiento de objetivos Individuales y Grupales
  • Planificación del desarrollo
  • Coaching y feedback
  • Información y seguimiento
  • Evaluación del desempeño

¡En Profuturo, tú eres el gestor de tu desarrollo!

Responsabilidad Social Corporativa

Concebimos la Responsabilidad Social (RS) como una manera de gestionar nuestra empresa y de relacionarnos con todos nuestros grupos de interés: colaboradores, clientes y comunidad, entre otros.

Nuestra estrategia busca posicionar a Profuturo como empresa líder en el rubro de las administradoras de fondos de pensiones y ser la promotora de la cultura previsional en el Perú. ¿Qué son las pensiones? ¿Por qué debemos pensar cuanto antes en nuestro futuro? Son algunas de las preguntas que buscamos responder, como parte de nuestra responsabilidad hacia la sociedad. Finalmente, dentro del paraguas “Scotiabank Iluminando el Mañana” – que es el programa de Responsabilidad Social que agrupa las acciones de Scotiabank en el mundo – realizamos actividades con las demás empresas del grupo Scotiabank en el Perú, tales como voluntariados corporativos.