Certificado de Supervivencia

Ingresa
Certificado de Supervivencia

El certificado de supervivencia es un documento expedido a solicitud del interesado para acreditar su supervivencia, y por lo tanto tener derecho al pago respectivo de la pensión.

Recuerda que deberás acercarte cada 12 meses a cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional o empresas de seguros contratadas, para firmar tu Certificado de Supervivencia para evitar la suspensión del pago de tu pensión de jubilación.

Acredita tu supervivencia

Existen tres maneras de acreditar la supervivencia de un pensionista:

  1. Personalmente: acércate presentando tu DNI a cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional y solicita firmar tu Certificado de Supervivencia.
  2. Vía correo: envía a cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional el original del Certificado de Supervivencia emitido por la Policía Nacional, Notario Público o Juez de Paz.
  3. Si vives en el extranjero: deberás acercarte a la Oficina Consular de Perú en tu país de residencia, visar el certificado por el ministerio de Relaciones Exteriores en Perú. Luego, remite el documento original a cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional.